jueves, 3 de marzo de 2016

¿Qué son los tallarimis?

Tallarimis ¿Qué son? Y ¿para qué?

Los tallarimis aparecen cada vez más en recetas para dietas de adelgazamiento y compruebo que no todo el mundo sabe que son realmente.



Los tallarimis  son un preparado en forma de tallarínes (fideos planos y largos) hechos a base de surimi. El surimi (y esto es lo importante) es un producto de origen japonés que se prepara a base de pescado y moluscos (también lo hay de carnes blancas como el pollo) que se trituran y con el que se hace una pasta a la que se le añaden elementos como la clara de huevo, sal, almidón, azúcar, sorbitol (sustitutivo del azucar) o soja. Estos condimentos a parte de darle sabor sirven como aglutinante de la masa. A todo ello se le da forma, normalmente prensándolo y se empaqueta congelado.

Por tanto no son más que surimi con forma de tallarínes y por ello tenemos que encuadrarlo en el pescado y no en la pasta, por lo que es una fuente de proteínas de fácil digestión con muy pocos hidratos de carbono.

¿Cual es la capacidad nutritiva de los tallarimis?

Según Pescanova, cada 100 gramos de sus tallarimis equivalen a:
Valor energético: 339kj (80 kcal)
Hidratos de carbono: 8 g.
Proteínas: 11.2 g.
Grasas: 0.4 g

Son pues un buen alimento, fácil de digerir y sustitutivo del pescado. Queda muy aparentes en casi cualquier plato y, aunque eso va en los gustos, tienen buen sabor. Hay que tener cuidado eso sí si se tiene alergia al pescado y al marisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario