viernes, 18 de marzo de 2016

La dieta Dukan y la Thermomix

Me preguntan muchas veces si es posible usar la Thermomix con la dieta Dukan y mi respuesta es mi respuesta es una pregunta ¿Y por qué no? Normalmente esta pregunta me la hace gente que está pensando en comprarse una Thermomix (Vorwerk) o su equivalente Mycook (Taurus) y dudan ante el gran desembolso que son. Particularmente he vivido toda mi vida sin nada parecido y creo que es algo que sólo merece la pena si:

A) Te sobre el dinero necesario.
B) Cocinas mucho cosas que no sean de puchero.
C) Cocinas grandes cantidades.


Thermomix Mt5 (Vorwerk)
(Haz click para agrandar las imágenes)

Mycook (Taurus)



La Thermomix o la Mycook son estupendos instrumentos y yo la verdad es que he usado la primera, me ha gustado y le saco rendimiento cuando cocino para varias personas, pero si no tuviera nadie conmigo no la tendría. No le veo sentido a pagar tanto dinero para rallar el pan cuando se puede hacer con un rallador. Otra cosa y ahí está el punto C, es que necesites  mucho pan rallado entonces sí tiene sentido. Lo que no tiene sentido es comprar estos aparatos sólo para "unirte a club" y alardear, como me consta que hacen muchos. En esos casos el aparato acaba arrinconado en una esquina.

Otra cosa ¿Cuanto pan rallado necesita un seguidor de la dieta Dukan? Creo que poco

Ejemplo de receta con thermomix para la Dieta Dukan

Aquí una receta (advierto que no es creación mía) para que veáis las posibilidades.

Flan de queso y chocolate para la dieta Dukan

Ingredientes:
Dos claras de huevo. 
Leche desnatada (250 ml), 
Cuatro quesitos light 
Una cucharada sopera de edulcorante líquido para cocinar, 
Una cucharada sopera de cacao desgrasado 
Gelatina neutra (3 hojas para humedecer en agua). 

Preparación

Colocamos todos los ingredientes (menos la gelatina) en  la Thermomix y programamos siete minutos (velocidad 4, temperatura 90 grados). Cuando falte un minuto para completar el tiempo, añadimos la gelatina recién sacada del agua. Sacamos la mezcla final y la colocamos en un bol, dejándola reposar en la nevera varias horas antes de servir.

¿Es mejor la Thermomix o la Mycook?


Mi experiencia ha sido fundamentalmente con la Thermomix, aunque también he probado la Mycook y con varios modelos diferentes y mi opinión es que los primeros modelos Thermomix eran superiores en construcción a los primeros de la Mycook, pero hoy día yo no veo diferencia significativa. La Thermomix tiene la ventaja de ser un diseño un poco más recogido, por lo que casa mejor en cocinas con menos espacio, pero en calidad constructiva y en funciones, Taurus se puso las pilas en los últimos modelos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario